Francia Marquez inicio una gira por America Latina a dias de asumir como vicepresidenta en Colombia

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Marquez, anuncio que hoy inicio una gira por America Latina para buscar consensos, dialogo y sumar apoyos al programa politico nacional que busca fortalecer la implementacion de la paz en el pais y en la

Mundo 26 de julio de 2022 Agencia Télam
La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, anunció que hoy inició una gira por América Latina para buscar consensos, diálogo y sumar apoyos al programa político nacional que busca fortalecer la implementación de la paz en el país y en la región, y la protección del medio ambiente, entre otros temas.
"Como vicepresidenta electa, hoy iniciamos nuestra gira por América Latina. Empezando desde Brasil, hacia Chile, Argentina y Bolivia. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, Igualdad, cambio climático y justicia racial en la región", escribió Márquez en su cuenta de Twitter.
Hoy tenía previsto reunirse en San Pablo con los expresidentes Luis Inacio "Lula" da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) para dialogar sobre mecanismos de integración, informaron medios brasileños.
Sin embargo, la reunión con Rousseff prevista para las 11 no llegó a concretarse porque según versiones no oficiales la exmandataria adujo problemas de salud.
La agenda de la vicepresidenta electa también contempla reuniones con la exministra de Mujeres de Brasil, Igualdad Racial y de los Derechos Humanos, Nilma Gomes, así como con representantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y del Movimiento Negro.
Entre las iniciativas de Márquez están también la búsqueda de la igualdad y mejores condiciones para la población afrodescendiente en Colombia y el continente, así como la protección de líderes sociales y campesinos.
La futura vicepresidenta tomará posesión oficial de su cargo el próximo 7 de agosto, cuando Gustavo Petro asuma como presidente, el primero de izquierda en la historia colombiana. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email