Francia ira a las elecciones presidenciales el 10 de abril de 2022

La primera ronda de los comicios presidenciales de Francia se celebrara el 10 de abril de 2022, y la segunda dos semanas despues, el 24 del mismo mes, anuncio hoy el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.

Mundo 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La primera ronda de los comicios presidenciales de Francia se celebrará el 10 de abril de 2022, y la segunda dos semanas después, el 24 del mismo mes, anunció hoy el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.
"Las elecciones presidenciales se celebrarán el 10 y el 24 de abril", dijo Attal, cuyo discurso fue transmitido por la cadena BFMTV.
Los comicios parlamentarios, a su vez, están programados para los días 12 y 19 de junio de 2022, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
Varios políticos ya expresaron su intención a postularse en 2022, incluida la líder del partido Frente nacional, Marine Le Pen; el jefe del partido La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel.
El presidente actual, Emmanuel Macron, todavía no ha anunciado oficialmente si va a buscar el segundo mandato.
En mayo de 2017 Macron ganó las elecciones presidenciales en la segunda vuelta con el 66,1 por ciento de los apoyos, mientras que su rival Le Pen obtuvo el 33,9 por ciento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email