Francia invita a los desempleados a cubrir el trabajo que quedo vacante en el campo

El ministro de Agricultura de Francia, Didier Guillaume, invito hoy a los desempleados franceses y a las personas que estan sin actividad debido a la cuarentena a concurrir al campo, donde actualmente hay 200.000 empleos directos a cubrir.

Mundo 24 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Agricultura de Francia, Didier Guillaume, invitó hoy a los desempleados franceses y a las personas que están sin actividad debido a la cuarentena a concurrir al campo, donde actualmente hay 200.000 empleos directos a cubrir.
"Hagamos un acto cívico, vayamos al campo", dijo hoy Guillaume en una entrevista con BFM TV en la que subrayó que los agricultores no tienen problema para pagar sino para cubrir los puestos ue dejaron vacantes los miles de trabajadores extranjeros que volvieron a sus países por el coronavirus.
"Los agricultores recibirán muy bien" a quienes respondan a este llamado, aseguró.
En ese sentido, el principal sindicato agrícola del país, FNSA, presentó una plataforma en línea para poner en contacto a los posibles candidatos con los agricultores.
Al presentar la plataforma en Twitter, la presidenta de FNSA, Christiane Lambert, puso como ejemplo el caso de los productores de espárragos en el sur del país, que no pueden recoger la cosecha por falta de mano de obra y se quejó de que están llegando espárragos y frutillas a precios bajos procedentes de España.
Poco después, el titular de Economía, Bruno Le Maire, reclamó a los grandes grupos de distribución que se aprovisionen con productos franceses, especialmente tras la decisión del Gobierno de prohibir los mercados al aire libre.
En declaraciones a France Info, Le Maire instó a los hipermercados y supermercados a recurrir a alimentos franceses "para que nuestros agricultores no sean penalizados por esta decisión" de clausurar los mercados para frenar la propagación del coronavirus, anunciada anoche por el primer ministro, Édouard Philippe.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email