Francia endurecera la aplicacion de sanciones por el confinamiento, que no descarta prolongar

El gobierno frances advirtio hoy que aun "hay comportamientos bastante irresponsables", por lo que endurecera la aplicacion de sanciones para quienes no respeten el confinamiento ordenado por el coronavirus, que podria incluso prolongarse.

Mundo 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno francés advirtió hoy que aún "hay comportamientos bastante irresponsables", por lo que endurecerá la aplicación de sanciones para quienes no respeten el confinamiento ordenado por el coronavirus, que podría incluso prolongarse.
"Sabemos que doce días es un periodo mínimo" y "es bastante probable que tengamos que prolongar el confinamiento", explicó la portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye, en una entrevista hoy con el canal Bfmtv.
Ndiaye recordó que el periodo de incubación del coronavirus es de 14 días y que se ha visto en otros países que es a partir de ese periodo cuando se ralentizaba el número de nuevos casos.
Consultada sobre la puesta en marcha de medidas más estrictas de confinamiento, la portavoz del Ejecutivo respondió que en un primer momento se tiene que conseguir una toma de conciencia y a ese respecto las fuerzas del orden tienen también una función pedagógica, según informó la agencia de noticias EFE.
Reconoció que "hace falta por lo menos endurecer la aplicación de sanciones" y no descartó que puedan aumentarse en el futuro las multas para los que incumplen, que ahora son de 135 euros.
Una legislación que se tramita en el Parlamento prevé la posibilidad de recurrir al toque de queda.
Ndiaye recordó las imágenes del pasado fin de semana, cuando miles de personas en París salieron a parques, jardines y lugares de paseo, y descartó que el incumplimiento de las consignas sea algo que solo atañe a los barrios periféricos con importante población de origen inmigrante.
Los prefectos de las regiones de la costa mediterránea francesa y de buena parte de la costa atlántica han decidido prohibir el acceso a las playas para impedir que los ciudadanos las utilicen como zonas de recreo.
En Francia hay 10.995 casos confirmados de coronavirus y 372 muertos, aunque el ministro de Sanidad, Olivier Véran, estima que los casos reales rondan los 20.000 contagios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email