Francia comenzo a implementar la tercera dosis de vacunacion contra la Covid-19

Los ancianos y las personas de riesgo empezaron hoy a recibir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en Francia para compensar la reduccion de su eficacia meses despues de la segunda inyeccion.

Mundo 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los ancianos y las personas de riesgo empezaron hoy a recibir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en Francia para compensar la reducción de su eficacia meses después de la segunda inyección.
"Con esta dosis de refuerzo, estará protegido para los próximos meses", dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, a una persona que recibía una nueva inyección en un centro de vacunación de París, informó la agencia de noticias AFP.
Los mayores de 80 años, las personas inmunodeprimidas o susceptibles de desarrollar una forma grave de Covid-19, como los enfermos de cáncer, pueden desde recibir una tercera dosis a partir de hoy.
Unas 200.000 personas ya habrían solicitado la inyección de refuerzo, disponible "seis meses" después de la segunda, según el ministro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció en agosto la prisa de los países ricos con la tercera dosis, frente a la lentitud en las naciones pobres, y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora.
Pese a las observaciones de la OMS, Véran estima que esta campaña comprenderá a 18 millones de personas, en un momento en que las dosis inyectadas hace meses muestran signos de debilidad, sobre todo ante la variante Delta, que es más contagiosa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email