Francia: Cavani se queda en PSG, Tuchel

PARIS, 7 ENE - El DT aleman del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, aseguro que el delantero uruguayo Edison Cavani permanecera en el lider de la Ligue 1 pese a reportes de la prensa europea sobre su transferencia al Atletico Madrid.

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
PARIS, 7 ENE - El DT alemán del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, aseguró que el delantero uruguayo Edison Cavani permanecerá en el líder de la Ligue 1 pese a reportes de la prensa europea sobre su transferencia al Atlético Madrid.
"No nos gustan los cambios durante el libro de pases de invierno.
El PSG no es el Monopoli.
Creamos una mentalidad y (Cavani) forma parte de ella", subrayó Tuchel en simpática comparación del club francés con el conocido juego de mesa.
El entrenador alemán también se manifestó satisfecho con el rendimiento del delantero uruguayo de 32 años, pero no prometió otorgarle más minutos como titular.
"Depende siempre de la calidad de los demás y de la suya.
Queremos ganar todos los títulos posibles, por eso precisamos un gran plantel y debemos tomar decisiones difíciles", argumentó Tuchel sobre Cavani.
"Es absolutamente necesario en un club como PSG", completó el DT alemán luego del reporte del diario francés L'Equipe sobre el presunto pedido de Cavani al club de dejarlo partir en el mercado de pases del invierno europeo que cerrará el viernes 31.
El periódico recordó que el contrato de Cavani con el campeón defensor de la Ligue 1 finaliza en junio de este año por lo cual el "Matador" ya está en condiciones de negociar con otro club.
El reporte también advirtió que PSG desea retener a Cavani hasta el final de la temporada para mantener firme su aspiración a ganar la "Champions League", en cuyos octavos de final enfrentará al Borussia Dortmund.
Cavani, que el domingo anotó en la goleada 6-0 sobre el Linas por la Copa de Francia, desea cambiar de aires, según L'Equipe, para poder jugar con más regularidad tras verse postergado por el argentino Mauro Icardi, arribado cedido del Inter.
Pero PSG, advirtió el reporte, sólo aceptará una transferencia en este mes si Atlético Madrid, el principal interesado por su pase, paga la cláusula de rescisión.
L'Equipe asegura que Cavani, que desde 2013 acumula 198 goles en 291 partidos con PSG, también es pretendido por Manchester United y Chelsea, pero recién a partir de la próxima temporada, es decir, sin cargo.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email