Franceses de territorios de ultramar y del exterior empezaron a votar en las elecciones legislativas

Los electores franceses de los territorios de ultramar y del extranjero empezaron a votar hoy en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en las que la alianza de centro del presidente Emmanuel Macron intentara mantener su mayoria absoluta

Mundo 18 de junio de 2022 Agencia Télam
Los electores franceses de los territorios de ultramar y del extranjero empezaron a votar hoy en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en las que la alianza de centro del presidente Emmanuel Macron intentará mantener su mayoría absoluta frente una izquierda unida que obtuvo buenos resultados en la primera ronda.
Macron, reelegido en abril para un nuevo mandato de cinco años, se juega en estos comicios poder aplicar su programa de corte liberal, como el retraso de la edad de jubilación de 62 a 65 años, sin la necesidad de tejer alianzas con otros partidos, sobre todo de derecha.
Unos 48 millones de electores franceses están llamados a ir mañana a las urnas, pero debido al desfase horario algunos electores de los territorios franceses de ultramar empezaron a votar hoy.
Los territorios franceses de ultramar en América son San Pedro y Miquelón (un archipiélago frente a Canadá), Guayana (América del Sur) y las islas francesas del Caribe (Martinica, Guadalupe, San Martin y San Barthelemy)
En el Pacífico, Francia tiene territorios en Polinesia, Wallis y Futuna, y Nueva Caledonia. En el Índico, la isla de La Reunión y Mayotte.
Los sondeos apuntan a la posibilidad de que Macron pierda su mayoría absoluta por el avance en número de escaños de la extrema derecha y de la izquierda, aliada en la llamada Nueva Unión Popular, Ecológica y Social (Nupes) que encabeza Jean-Luc Mélenchon. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email