Fiscal italiano pide un segundo juicio contra Salvini por demorar el desembarco de inmigrantes

Un fiscal italiano pidio formalmente hoy el enjuiciamiento del lider de extrema derecha Matteo Salvini por secuestro y abuso de sus funciones, por haber ordenado el bloqueo de una embarcacion con migrantes en agosto de 2019.

Mundo 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un fiscal italiano pidió formalmente hoy el enjuiciamiento del líder de extrema derecha Matteo Salvini por secuestro y abuso de sus funciones, por haber ordenado el bloqueo de una embarcación con migrantes en agosto de 2019.
Es el segundo caso de este tipo relacionado con el desempeño de Salvini como ministro del Interior, cuando prohibió a todas las organizaciones no gubernamentales rescatar embarcaciones que intentaran llegar a puertos italianos.
Por esos cargos podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel, precisó la agencia de noticias AFP.
Pero el líder del partido de la Liga, quien se encontraba en Palermo, Sicilia, para una audiencia ante el tribunal que examina el caso, se mostró desafiante.
"La oficina del fiscal público de Palermo requirió acusación y enjuiciamiento en mi contra por secuestro", señaló mediante un tuit, y añadió: "¿Temeroso? Para nada".
"Estoy orgulloso de haber trabajado para proteger a mi país, respetando la ley, despertando a Europa", añadió.
La embarcación, operada por la ONG española Open Arms, estuvo días frente a la isla de Lampedusa mientras esperaba permiso para desembarcar.
Inicialmente había a bordo 147 migrantes en su mayoría africanos, pero luego todos los menores y las personas con problemas de salud fueron autorizados a desembarcar.
Open Arms confirmó la petición del fiscal. "Violar los derechos de las personas vulnerables es un crimen en cualquier país democrático que respete la Constitución y las convenciones internacionales".
La próxima audiencia se programó para el 17 de abril.
Salvini enfrenta un caso similar por su decisión de prohibir a unos 100 migrantes desembarcar del guardacostas italiano Gregoretti en julio de 2019. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email