Feijoo acepta la propuesta de debatir con Sanchez antes de las elecciones del 23 de julio

El lider del Partido Popular de España, Alberto Nuñez Feijoo, aseguro hoy que no tiene "ningun problema" en debatir con el presidente del Gobierno español, Pedro Sanchez, y subrayo que esta dispuesto a celebrar un cara a cara con el mandatario

Mundo 06 de junio de 2023 Agencia Télam
El líder del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que no tiene "ningún problema" en debatir con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y subrayó que está dispuesto a celebrar un cara a cara con el mandatario antes de las elecciones generales del 23 de julio.
"No tengo ningún problema en tener un debate cara a cara con el señor Sánchez. Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral. Espero que el señor Sánchez acepte un cara a cara con el presidente del PP", expresó Feijóo en una entrevista con la emisora Onda Cero, un día después de que el mandatario le propusiera celebrar seis debates antes de los comicios, uno cada lunes.
Igualmente, Feijóo se quejó de la "ocurrencia" del presidente de hacer la convocatoria en declaraciones públicas en lugar de haberlo arreglado con su equipo de campaña: "Los debates se negocian, no se obligan".
En ese sentido, señaló que Sánchez lo hizo así debido a que "no puede salir a la calle" ni "hacer muchos mitines porque no puede movilizar" al Partido Socialista (PSOE).
"Esto me recuerda a un guion de alguna película del oeste, le reto a usted el lunes a tal hora, durante los seis próximos lunes", ironizó.
En cualquier caso, garantizó que se debatirá "en la forma y el contenido que se acuerde, sobre todo una vez conocido quiénes son las personas que se presentan a las elecciones y cuáles son sus líderes".
Sánchez propuso ayer que todos los lunes que quedan hasta que se celebren las elecciones se hagan debates de candidatos en los programas de mayor audiencia, o en lugares dispuestos específicamente para eso y que se realicen de manera neutral, con equilibrio de tiempo y reglas de respeto.
Hoy, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, defendió la propuesta del presidente y consideró que es la mejor manera de que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos en relación con temas como las jubilaciones, la suba del salario mínimo interprofesional o becas.
"A mí me parece que debatir en democracia siempre es sano", señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por la agencia de noticias Europa Press.
Agregó que ahora es el turno de los equipos de campaña, que deben ponerse en contacto para fijar las condiciones del debate y en ese sentido precisó que en las próximas horas hablarán con el coordinador de campaña de Feijóo, Elias Bendodo, "para llegar a una solución".
La semana pasada, Sánchez anunció el adelantamiento de las elecciones a julio, luego de que el PP le arrebatara a la coalición gobernante el control de al menos seis de las diez comunidades autónomas que gobernaba el PSOE desde 2019.
La decisión del presidente español se interpretó como un intento de forzar la unión y movilización de la izquierda en torno al PSOE, ante la posibilidad de que los ultraderechistas de Vox entren en la Moncloa en coalición con el conservador PP.
Pese al avance del PP, en algunas provincias el partido de Feijóo deberá contar con el apoyo de Vox para conseguir la mayoría absoluta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email