Familia real abre libro de condolencias online y pide a la gente donaciones a ONGs en vez de flores

La familia real britanica abrio un libro de condolencias online para quienes quieran rendir homenaje al principe Felipe, duque de Edimburgo, que murio hoy a los 99 años, y pidio donaciones a organizaciones beneficas en lugar de tributos florales y

Mundo 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La familia real británica abrió un libro de condolencias online para quienes quieran rendir homenaje al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que murió hoy a los 99 años, y pidió donaciones a organizaciones benéficas en lugar de tributos florales y que las personas cumplan con las restricciones del coronavirus mientras presentan sus respetos.
Por la pandemia, los libros de condolencia no estarán disponibles para que el público los firme, como podrían hacerlo en tiempos normales.
"Un libro de condolencias online ya está disponible en el sitio web de Royal para aquellos que deseen enviar un mensaje personal de condolencia", indicó un comunicado del Palacio de Buckingham.
También informó que las personas pueden visitar el sitio web http://royal.uk para obtener actualizaciones del Palacio de Buckingham e información sobre la vida y obra del duque de Edimburgo.
La familia real pidió, además, que a las personas que consideren hacer una donación a una organización benéfica en lugar de dejar tributos florales en memoria del duque.
"Durante la pandemia de coronavirus, y a la luz de los consejos gubernamentales actuales y las pautas de distanciamiento social, Su Majestad la Reina está considerando los arreglos funerarios y ceremoniales modificados para Su Alteza Real el Duque de Edimburgo. Los detalles se confirmarán a su debido tiempo", precisó un comunicado publicado en la web.
"De acuerdo con los consejos de salud pública, se pide a los miembros del público que continúen siguiendo las directivas gubernamentales actuales, que no se junten en multitudes y que no visiten las residencias reales para presentar sus respetos".
La casa real también indicó que informará a los medios de comunicación sobre los planes funerarios en los próximos días.
Mientras tanto, un gran número de personas comenzó a reunirse fuera de las residencias reales, incluido el Palacio de Buckingham, para dejar flores en homenaje al esposo de la reina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email