Fallecio el excanciller peruano Rafael Roncagliolo

El excanciller del Gobierno de Ollanta Humala, exembajador y periodista peruano Rafael Roncagliolo fallecio hoy a los 76 años de edad, informo la Cancilleria de ese pais en sus redes sociales.

Mundo 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
El excanciller del Gobierno de Ollanta Humala, exembajador y periodista peruano Rafael Roncagliolo falleció hoy a los 76 años de edad, informó la Cancillería de ese país en sus redes sociales.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Rafael Roncagliolo, distinguido excanciller de la República, y expresa sus más sentidas condolencias a su familia", publicó la cartera en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, el actual canciller, Allan Wagner, lamentó la muerte de su "querido amigo y compañero".
"Su infatigable trabajo en la búsqueda de consensos nacionales, regionales y hemisféricos y en la promoción de la democracia constituyen un valioso legado para nuestro país”, tuiteó.
Rocangliolo se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Humala y también como embajador de Perú en España y Andorra.
Sociólogo y periodista, estuvo también al frente de la dirección de diarios y programas de radio y televisión, y fue profesor de postgrado en las universidades de Lima, Católica de Perú y Nacional Mayor de San Marcos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email