Fajardo: un matematico que busca ser la opcion de centro

En su segundo intento por alcanzar la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo, que se asume como criado "en un entorno privilegiado" de la sociedad, busca mostrarse como la opcion que esta lejos de "los extremos" que, afirma, representan las otras

Mundo 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
En su segundo intento por alcanzar la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo, que se asume como criado "en un entorno privilegiado" de la sociedad, busca mostrarse como la opción que está lejos de "los extremos" que, afirma, representan las otras opciones electorales.
De 65 años, matemático de profesión y candidato de la Coalición Centro Esperanza, la del domingo será la segunda vez que Fajardo intente llegar a la Casa de Nariño: fue candidato en 2018, y salió tercero con cerca de 4.600.000 votos.
Dejó entonces en libertad de acción a sus votantes de cara a la segunda vuelta que protagonizaron Iván Duque y Gustavo Petro, lo que le valió algunas críticas.
Tuvo un primer intento de alcanzar la alcaldía de Medellín en 1999, pero la consiguió 4 años después, y en 2010 fue el escolta de la fórmula que encabezó Antanas Mockus. Dos años más tarde fue gobernador de Antioquia, un paso clave para su candidatura de 2018.
Hincha del Independiente de su ciudad –soñó ser arquero ahí- y con modos "docentes", Fajardo siempre mostró cierta habilidad para aparecer como representante de sectores independientes que están fuera de los partidos tradicionales, lo que también puede ser un inconveniente si le toca gobernar el país.
El candidato ganó las consultas internas frente a otros cuatro aspirantes de la coalición que integran Compromiso Ciudadano, Nuevo Liberalismo, Dignidad, En Marcha, Alianza Social Independiente y Colombia Renaciente, entre otras fuerzas.
En estos comicios lo escolta un candidato a vice negro y de una región empobrecida, el exgobernador del Chocó y exministro Luis Gilberto Murillo, con quien espera ampliar su gama de votantes y atraer a los indecisos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email