F1: No volveremos a chocar con Vettel, promete Leclerc

ROMA, 13 ENE - El monegasco Charles Leclerc aseguro que en la temporada 2020 de la Formula 1 no chocara en la pista con Sebastian Vettel, su compañero aleman de la escuderia italiana Ferrari.

Mundo 13 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 13 ENE - El monegasco Charles Leclerc aseguró que en la temporada 2020 de la Fórmula 1 no chocará en la pista con Sebastian Vettel, su compañero alemán de la escudería italiana Ferrari.
"Somos extremadamente competitivos y a veces en la pista podemos tener fricciones.
Pero somos lo suficientemente maduros para saber que lo que pasó en la pista quedó allí y luego somos diferentes", subrayó Leclerc.
El monegasco, de 22 años y que ya amplió su contrato con Ferrari hasta 2024, finalizó cuarto en el Mundial 2019 que ganó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y en el que Vettel se ubicó quinto.
Leclerc y Vettel chocaron entre sí en el Gran Premio de Brasil 2019, un episodio que les valió una reprimenda pública del director de Ferrari, Mattia Binotto.
"Lo más importante es que trabajamos juntos bien afuera de la pista para desarrollar el auto del mejor modo posible y claro sin superar los límites cuando estamos corriendo como se vio en Brasil", destacó Leclerc.
En un reportaje con Autosport, el monegasco consideró que ese incidente en el GP de Brasil "fue una buena lección para ambos y no volverá a pasar".
Cuatro carreras antes del GP de Brasil, en Rusia, Vettel desobedeció una orden del box de Ferrari de darle paso a Leclerc, que finalizó tercero detrás de Hamilton y de su compañero finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas.
También se registraron controversias entre ambos pilotos de Ferrari en Italia y Singapur, donde la victoria fue para Leclerc y Vettel, respectivamente.
"Hubo veces en las que no nos entendimos.
Pero nunca es bueno hablarlo apenas ocurre un incidente.
Entonces dejamos pasar algo de tiempo y luego de Rusia nos sentamos en Japón y nos pusimos de acuerdo para aprender de la experiencia", insistió Leclerc.
Consultado sobre la próxima temporada de la F1, que comenzará con el GP de Australia del 15 de marzo, el monegasco respondió que su objetivo será reducir los errores de 2019.
"Estoy trabajando muy duro para cometer menos errores que en 2019.
También debemos enfocarnos en eso como equipo", consideró Leclerc, el piloto que logró más "pole positions" en la temporada pasada pero apenas ganó dos carreras.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email