Extendieron el cierre de fronteras en Chile hasta el 15 de junio por el agravamiento del coronavirus

Chile prorrogo hasta el 15 de junio el cierre de fronteras que rige desde el 1 de abril por el agravamiento del coronavirus, aunque con algunas excepciones para la salida de sus ciudadanos, como motivos urgentes y calificados de caracter

Mundo 24 de mayo de 2021 Agencia Télam
Chile prorrogó hasta el 15 de junio el cierre de fronteras que rige desde el 1 de abril por el agravamiento del coronavirus, aunque con algunas excepciones para la salida de sus ciudadanos, como motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que de acuerdo al decreto 102 del Ministerio del Interior no podrán ingresar al territorio nacional los extranjeros no residentes y también se mantendrá la prohibición de salida de chilenos.
Para estos casos se podrá pedir un permiso para salir de Chile a través de www.comisariavirtual.cl.
El 1 de abril se adoptó el cierre de fronteras ante la llegada de las variantes de cepas de Covid-19, especialmente la brasileña, y cuando los contagios bordeaban los 8.000 con 193 muertos, y cerca de 43 mil casos activos.
Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aparecían colapsadas con más de 3.600 pacientes graves.
Las cifras presentan actualmente una leve mejoría aunque el fin de semana volvieron a aumentar, refirieron medios locales y la agencia de noticias ANSA.
Según el reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas y con una baja realización de test PCR (43.802) se presentaron 5.374 nuevos casos y los contagios activos volvieron a superar los 40.780 mientras que antes del 20 de mayo se mantuvo por dos semanas alrededor de los 35.000.
El Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis) informó por su lado de 30 fallecidos, un número menor por el largo fin de semana festivo por las Glorias Navales.
En las UCI, hay 3.037 pacientes hospitalizados graves, de los que 2.505 se encuentran con ventilación mecánica.
Chile, que hizo una elogiada campaña de vacunación como único mérito pandémico atribuido a su golpeado presidente Sebastián Piñera, suma 1,34 millones de infectados y 28.548 muertes, según el último parte sanitario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email