Expresidente ecuatoriano Lenin Moreno fue designado como comisionado en la OEA

El expresidente ecuatoriano Lenin Moreno acepto hoy el cargo de comisionado del Secretario General de la Organizacion de Estados Americanos para Asuntos de Discapacidad.

Mundo 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El expresidente ecuatoriano Lenín Moreno (2017-2021) aceptó hoy el cargo de comisionado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad.
La noticia fue difundida a través de las redes sociales por el uruguayo Luis Almagro, jefe del organismo, que informó que mantuvo una reunión con el exmandatario tras la cual se concretó su designación.
En 2013, Moreno fue designado por el entonces secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como enviado especial sobre discapacidad y accesibilidad.
Eso lo llevó a vivir en Ginebra, Suiza, por casi tres años, que fueron financiados por el Estado ecuatoriano durante la administración de quien entonces era su camarada, el exgobernante Rafael Correa, desde tiempo atrás su más enconado enemigo.
De hecho, Correa objetó en duros términos la nominación al sostener en Twitter que "lo que se necesita es una comisión para tratar la incapacidad moral de la OEA".
"Dos de los peores personajes que ha parido nuestra América", sentenció Correa en alusión a Moreno y Almagro, para rematar que "la degradación del sistema interamericano es total".
Finaliza el tuit con el hastag #LosCorruptosSiempreFueronEllos.
Moreno padece de pérdida de movilidad en sus dos piernas desde 1998, cuando recibió un disparo en un asalto a mano armada.
El 18 de agosto pasado, casi 90 días después de dejar la presidencia, anunció a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que saldría del país por aproximadamente tres meses con rumbo a Estados Unidos para brindar charlas y conferencias organizadas por el Instituto Interamericano para la Democracia.
En septiembre, la Universidad de la Florida confirmó que será uno de sus expositores en los seminarios sobre liderazgo público, toma de decisiones y formulación de políticas de libre mercado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email