Expertos niegan relacion entre casos de trombosis neerlandeses y la vacuna de AstraZeneca

Un centro de Investigacion neerlandes concluyo que los dos casos detectados de trombosis y uno de caida en el numero de plaquetas en los Paises Bajos en personas vacunadas contra el coronavirus con AstraZeneca no tienen relacion con el farmaco.

Mundo 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un centro de Investigación neerlandés concluyó que los dos casos detectados de trombosis y uno de caída en el número de plaquetas en los Países Bajos en personas vacunadas contra el coronavirus con AstraZeneca no tienen relación con el fármaco.
El Centro de Investigación Lareb, que se dedica a detectar efectos secundarios, precisó que se trata de dos pacientes -de más 350.000 personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca en el país- mayores de 50 años, y esos casos no se pueden comparar con los informes provenientes de otros países, informó la agencia de noticias Sputnik.
Según el centro, la naturaleza de las trombosis en ambos casos es totalmente diferente y la disminución del número de plaquetas no es tan pronunciada.
Varios países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna sueco-británica tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las cerca de 17 millones de personas que recibieron al menos una dosis del fármaco.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy su llamado a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca, horas antes de un esperado informe sobre el fármaco de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Actualmente, "los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan de lejos los riesgos y su uso debe proseguir para salvar vidas", afirmó el director de la rama europea de la OMS, Hans Kluge, en conferencia de prensa.
El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas (Gacvs) de la OMS publicará mañana las conclusiones de su evaluación sobre la seguridad de la vacuna. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email