Expertos de la ONU preven calentamiento global de 2,6 grados para fines de siglo

El calentamiento global podria llegar a los 2,6 °C de aqui a fines de siglo, teniendo en cuenta los compromisos actuales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, alerto hoy la ONU en un nuevo informe a pocos dias de la COP27.

Mundo 27 de octubre de 2022 Agencia Télam
El calentamiento global podría llegar a los 2,6 °C de aquí a fines de siglo, teniendo en cuenta los compromisos actuales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, alertó hoy la ONU en un nuevo informe a pocos días de la COP27.
Pese a ello, los Estados no cumplen con sus compromisos adquiridos y la trayectoria actual podría generar un calentamiento aún mayor de 2,8 °C, dijo el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) en su informe.
"Los compromisos de neutralidad de carbono no valen nada sin planes, políticas y acciones que los respalden", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, con motivo de la presentación del estudio, informó la agencia de noticias AFP.
El informe se publicó ocho días antes del inicio de la Conferencia Mundial sobre el Clima COP27 en Egipto, a la que han confirmado su asistencia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y líderes de todo el mundo.
La conferencia sirve para evaluar el cumplimiento del Acuerdo de París firmado por 193 países en 2015, que fija el objetivo de contener el calentamiento del planeta por debajo de +2 ºC con respecto a los niveles preindustriales y, si es posible, a +1,5 ºC.
En la COP26, en 2021 en Glasgow, Reino Unido, los firmantes del acuerdo se comprometieron a revisar anualmente -y no cada cinco años- sus compromisos en materia de control de emisiones, llamados "contribución determinada a nivel nacional" (NDC).
Ayer, el director de la oficina de Cambio Climático de la ONU, Simon Stiell, dijo que los últimos compromisos internacionales sobre el clima están "muy lejos" de responder al objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a +1,5°C. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email