Exministro de Economia de Mexico fue procesado por enriquecimiento ilicito

El exministro de Economia de Mexico Ildefonso Guajardo fue acusado por la Fiscalia General ante un juez federal por su probable responsabilidad "en el delito de enriquecimiento ilicito", informo hoy la institucion.

Mundo 09 de julio de 2021 Agencia Télam
El exministro de Economía de México Ildefonso Guajardo fue acusado por la Fiscalía General ante un juez federal por su probable responsabilidad "en el delito de enriquecimiento ilícito", informó hoy la institución.
El juez a cargo del caso aceptó los elementos presentados por la fiscalía para abrir el proceso contra Guajardo, quien fue clave en la negociación del TMEC, el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.
La acción judicial contra Guajardo se inicia "en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen", detalló el órgano en un comunicado.
La imputación contra este exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se originó a solicitud de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción.
El juez concedió a Guajardo la libertad provisional bajo la condición de presentarse periódicamente ante autoridades judiciales, pero tiene prohibido abandonar el país sin autorización
El magistrado dio a la Fiscalía cuatro meses para una investigación complementaria que brinde más detalles sobre el presunto delito, informó la agencia de noticias AFP.
Guajardo es el segundo integrante del gabinete de Peña Nieto en enfrentar un proceso judicial por presunta corrupción luego de que Rosario Robles, exministra de Desarrollo, fuera detenida en 2019 acusada de un desvío millonario de recursos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email