Excomandante mercenario ruso se fugo a Noruega y dijo que revelara informacion del grupo Wagner

El excomandante de peloton del grupo paramilitar Wagner Andriy Medvedev cruzo ilegalmente la frontera ruso-noruega y solicito asilo en Oslo, donde dijo que estaba dispuesto a revelar todas las actividades de los mercenarios liderados por Yevgeny

Mundo 15 de enero de 2023 Agencia Télam
El excomandante de pelotón del grupo paramilitar Wagner Andriy Medvedev cruzó ilegalmente la frontera ruso-noruega y solicitó asilo en Oslo, donde dijo que estaba dispuesto a revelar todas las actividades de los mercenarios liderados por Yevgeny Prigozhin que combaten en Ucrania junto a las tropas rusas.
En una entrevista con el sitio del proyecto ruso de derechos humanos Gulagu.net, Medvedev dijo que cruzó la frontera el jueves pasado, cerca de la ciudad minera rusa de Nickel, en la región de Murmansk.
Los guardias fronterizos rusos lo vieron y abrieron fuego, pero fallaron, sostuvo, según recogió la agencia de noticias ANSA.
Llegado a territorio noruego, el exmercenario se dirigió a las fuerzas policiales locales y pidió asilo político.
Hoy se encontraba en Oslo, donde fue internado en un centro para infractores de la ley de inmigración.
Medvedev se unió al grupo de Wagner en julio pasado.
Después de que terminó el contrato de cuatro meses, dijo que se vio obligado a extender su servicio.
Luego abandonó arbitrariamente su unidad y regresó a Rusia, donde se puso en contacto con activistas de derechos humanos.
El excomandante del grupo Wagner aseguró que los hombres de Prigozhin están tratando de capturarlo porque ya en diciembre concedió una entrevista a los periodistas del diario online ruso The Insider, en la que habló sobre las ejecuciones y bajas del regimiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email