Excandidato presidencial Alejandro Guillier anuncia apoyo a Yasna Provoste de cara a las elecciones

El senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier anuncio hoy que dara su apoyo a Yasna Provoste en las elecciones presidenciales y legislativas del 21 de noviembre y tambien revelo que renuncia al

Mundo 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
El senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier anunció hoy que dará su apoyo a Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social – ex Concertación) en las elecciones presidenciales y legislativas del 21 de noviembre y también reveló que renuncia al Partido Progresista por diferencias con el líder de esa fuerza, Marco Enríquez-Ominami.
El senador por Antofagasta dijo que es “partidario de la unidad” dentro de la oposición chilena pero “en el PRO se tomó otra decisión” y por eso “encontré que ese no era mi camino, por lo que empecé a trabajar por la campaña de la senadora Yasna Provoste”.
Guillier contó que “no tuvimos acuerdo con Marco Enríquez-Ominami y el PRO de cómo manejar la campaña, yo no estoy por campañas individualistas, creo que llegó el momento de unirse, lo vengo diciendo desde el año pasado”.
El dirigente, en diálogo con CNN Chile, dijo que “la centroizquierda y la izquierda nos vamos a necesitar en segunda vuelta, y el próximo Gobierno va ser muy difícil, requiere mucha ciudadanía y mucha solidez”.
“En primera vuelta voy con Provoste: creo que ella da una opción de certeza, de paz social, de gobernabilidad”, comentó.
Aseguró que en el caso de que Gabriel Boric, también candidato presidencial del pacto izquierdista Apruebo Dignidad, sea quien pase a segunda vuelta (19 de diciembre) “por supuesto que me sumaría a un proyecto de Boric”.
Dice que “hay que unir a la izquierda para tener un proyecto unitario”.
Chile vivirá el domingo 21 de noviembre unas elecciones presidenciales y parlamentarias, y una eventual segunda vuelta (balotaje) el 19 de diciembre, según el calendario del Servicio Electoral (Servel).
Hasta ahora, el Servel ha confirmado siete candidaturas presidenciales: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Partido Republicano), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Eduardo Artés (Unión Patriótica de Chile).
Al principio eran nueve aspirantes a La Moneda, pero el Servel rechazó las candidaturas de Diego Ancalao, un independiente apoyado por la Lista de Pueblo, y de Gino Lorenzini, otro independiente fundador de la fuerza Felices y Forrados, en ambos casos por incumplir los requisitos que establece la ley. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email