Excandidato Fajardo anuncio que votara en blanco en la segunda vuelta colombiana

El excandidato presidencial colombiano Sergio Fajardo, cuarto en la primera vuelta del mes pasado, anuncio hoy que votara en blanco en el balotaje del 19 de junio en el que Gustavo Petro y Rodolfo Hernandez se disputaran la jefatura del Palacio de

Mundo 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El excandidato presidencial colombiano Sergio Fajardo, cuarto en la primera vuelta del mes pasado, anunció hoy que votará en blanco en el balotaje del 19 de junio en el que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la jefatura del Palacio de Nariño.
"Votar en blanco hoy significa asumir el compromiso para seguir defendiendo nuestras ideas y aportar nuestras propuestas en el periodo tan complejo y difícil que viene a continuación en Colombia. Votar en blanco es consecuencia de una posición política, crítica e independiente", señaló Fajardo en una carta en sus redes.
El postulante de la Coalición Centro Esperanza, que sumó algo más del 4% de los votos en los comicios del 29 de mayo, ya había adelantado que no respaldaría a Petro y anunciado la libertad de acción para las fuerzas que integraron su alianza.
Así, por ejemplo, la Alianza Social Independiente, Colombia tiene Futuro y un sector de la Alianza Verde se alinearon con Petro, mientras el Nuevo Liberalismo se inclinó por Hernández.
Sobre Petro, Fajardo cuestionó su accionar para “desaparecer a su principal contradictor” y lo acusó de generar un esquema en el que “las redes se convirtieron en el escenario de la demolición programada”.
“Se dedicaron durante cuatro años a difundir de manera sistemática mentiras, excesos, engaños, burlas, trampas y falsedades con una estrategia claramente diseñada y que combina todas las formas de lucha", escribió el exalcalde de Medellín.
Y sobre Hernández lamentó que hubiera rechazado las propuestas que le acercó para una posible adhesión, sin revisarlas previamente.
"En nuestra fallida conversación, con final abrupto, patán y grosero, nos propusimos discutir acerca de nuestras propuestas para ver si era posible encontrar coincidencias. Hicimos nuestro trabajo y él lo desestimó sin mirarlo. Quería una adhesión automática, un cheque en blanco a su nombre", señaló. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email