Excandidata Fujimori, a favor de adelantar elecciones en Peru

La excandidata presidencial y referente del Fuerza Popular de Peru Keiko Fujimori se declaro hoy a favor de un adelanto de las elecciones generales como una salida posible a la crisis que genera el enfrentamiento casi permanente entre el

Mundo 20 de julio de 2022 Agencia Télam
La excandidata presidencial y referente del Fuerza Popular (FP) de Perú Keiko Fujimori se declaró hoy a favor de un adelanto de las elecciones generales como una salida posible a la crisis que genera el enfrentamiento casi permanente entre el Gobierno del mandatario Pedro Castillo y el Congreso, y las permanentes denuncias contra integrantes del gabinete.
"Estoy de acuerdo con un adelanto de elecciones. Yo espero que esta decisión sea tomada con mucha madurez. Entiendo que es un sacrificio para los congresistas de diferentes grupos políticos, pero creo que es la salida más rápida que los peruanos están esperando", señaló Fujimori en un encuentro con la prensa, citado por la agencia Sputnik.
Perú atraviesa una prolongada crisis política que tiene enfrentados al Ejecutivo y el Legislativo, que ya fracasó dos veces en su intento de destituir a Castillo, que lleva apenas un año en el poder.
Además, la desaprobación ciudadana contra los dos poderes es alta, con más de tres tercios de la población pidiendo que se celebren elecciones generales, según sondeos, como salida a lo que se percibe como una situación de ingobernabilidad del país.
Fujimori fue precisamente quien perdió el balotaje contra Castillo en 2021 y demoró semanas en aceptar la derrota.
La lideresa derechista afirmó que, si se llega a un acuerdo para celebrar elecciones generales adelantadas, no participará en esos comicios y exhortó en cambio a buscar un "candidato de consenso". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email