Evo Morales y Pepe Mujica asistiran a las celebraciones por la independencia de Mexico

El expresidente de Bolivia Evo Morales y el de Uruguay Jose "Pepe" Mujica asistiran como invitados de honor a las celebraciones por la independencia de Mexico el 15 y 16 de septiembre, informo hoy el mandatario mexicano, Andres Manuel Lopez Obrador.

Mundo 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El expresidente de Bolivia Evo Morales y el de Uruguay José "Pepe" Mujica asistirán como invitados de honor a las celebraciones por la independencia de México el 15 y 16 de septiembre, informó hoy el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
"Invité a Evo, ya confirmó, Mujica también confirmó", dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria.
Morales confirmó su asistencia en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que agradeció a López Obrador "por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019".
El gobernante azteca confirmó también la invitación a familiares de dos líderes del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, asesinado en 1968, y César Chávez (1927-1993), quien fue líder campesino norteamericano.
Además, cursó invitaciones a familiares del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y a Aleida Guevara, hija del líder revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara.
"Viene la familia del doctor Luther King -viene su hija, su esposa y su nieta-, se invitó a la hija de César Chávez, no ha confirmado; viene el papá y el hermano de Julian Assange; y la hija del Che Guevara ya confirmó", detalló López Obrador.
López Obrador presentó a su vez la lista de personalidades que han recibido las invitaciones, pero aún no confirman su asistencia, entre ellos el primer ministro de India, Narendra Modi, y el filósofo y analista estadounidense Noam Chomsky.
Fueron invitados además familiares del fallecido presidente de Sudáfrica Nelson Mandela (1918-2013).
Las festividades conmemoran el "primer grito de independencia" lanzado la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo en la población de Dolores, Guanajuato, en el centro del país, que dio inicio al movimiento contra las autoridades coloniales del virreinato de Nueva España.
Once años después la guerra llegó a su fin el 28 de septiembre de 1821, cuando se consumó la independencia, evento histórico del que se cumplieron 100 años en 2021, reseñó la agencia de noticias Sputnik. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email