Evo Morales pide un esfuerzo para ganar cuatro gobernaciones bolivianas en el balotaje

El expresidente boliviano Evo Morales insto a sus seguidores y a los militantes del oficialista MAS a trabajar para ganar las cuatro gobernaciones que estaran en juego en la segunda vuelta del 11 de abril en su pais, y destaco que “el proceso de

Mundo 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
El expresidente boliviano Evo Morales instó a sus seguidores y a los militantes del oficialista MAS a trabajar para ganar las cuatro gobernaciones que estarán en juego en la segunda vuelta del 11 de abril en su país, y destacó que “el proceso de cambio, la revolución democrática y cultural sigue creciendo, pese a tantas humillaciones y tantas acusaciones”.
Morales participó en Mecapaca, en el Departamento de La Paz, de un conversatorio de unidad del Movimiento al Socialismo (MAS), en el que pidió a los bolivianos respaldo para que el partido gane los balotajes de los cuatro departamentos en juego, de modo de quedarse con las gobernaciones de 7 de los 9 del país.
"Hoy estamos empezando a acompañar al hermano Franklin (Flores) para la segunda vuelta de esta campaña. El 7 de marzo ganamos en seis departamentos, en tres en primera vuelta y en tres tenemos segunda vuelta. Y en Chuquisaca fuimos segundos, y también hay segunda vuelta. Hermanas y hermanos, si el 11 de abril ganamos en los cuatro, tendremos siete de los nueve gobernadores de toda Bolivia", subrayó.
Morales inició una serie de actos con los candidatos del MAS que irán a una nueva pulseada el segundo domingo de abril: los de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.
Por eso escoltó hoy a Flores, aspirante a gobernar La Paz, en un encuentro en el que estuvo también el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y las autoridades electas de Mecapaca.
"Nuestro proceso de cambio, nuestra revolución democrática y cultural sigue creciendo. Seguimos fuertes, pese a tantas humillaciones, tantas acusaciones, tantas tergiversaciones. Esa es la lucha histórica del pueblo boliviano", manifestó Morales. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email