El expresidente boliviano Evo Morales instó a sus seguidores y a los militantes del oficialista MAS a trabajar para ganar las cuatro gobernaciones que estarán en juego en la segunda vuelta del 11 de abril en su país, y destacó que “el proceso de cambio, la revolución democrática y cultural sigue creciendo, pese a tantas humillaciones y tantas acusaciones”.

Morales participó en Mecapaca, en el Departamento de La Paz, de un conversatorio de unidad del Movimiento al Socialismo (MAS), en el que pidió a los bolivianos respaldo para que el partido gane los balotajes de los cuatro departamentos en juego, de modo de quedarse con las gobernaciones de 7 de los 9 del país.

"Hoy estamos empezando a acompañar al hermano Franklin (Flores) para la segunda vuelta de esta campaña. El 7 de marzo ganamos en seis departamentos, en tres en primera vuelta y en tres tenemos segunda vuelta. Y en Chuquisaca fuimos segundos, y también hay segunda vuelta. Hermanas y hermanos, si el 11 de abril ganamos en los cuatro, tendremos siete de los nueve gobernadores de toda Bolivia", subrayó.

Morales inició una serie de actos con los candidatos del MAS que irán a una nueva pulseada el segundo domingo de abril: los de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.

Por eso escoltó hoy a Flores, aspirante a gobernar La Paz, en un encuentro en el que estuvo también el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y las autoridades electas de Mecapaca.

"Nuestro proceso de cambio, nuestra revolución democrática y cultural sigue creciendo. Seguimos fuertes, pese a tantas humillaciones, tantas acusaciones, tantas tergiversaciones. Esa es la lucha histórica del pueblo boliviano", manifestó Morales. (Télam)