Evo Morales le pidio a la oposicion boliviana que sea responsable y levante el paro y las protestas

El expresidente boliviano Evo Morales le pidio hoy a los representantes de la oposicion de derecha aglutinada en la ciduad de Santa Cruz, que mantienen un nuevo conflicto con el gobierno nacional de Luis Arce, que sean "responsables" y "garanticen

Mundo 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El expresidente boliviano Evo Morales le pidió hoy a los representantes de la oposición de derecha aglutinada en la ciduad de Santa Cruz, que mantienen un nuevo conflicto con el gobierno nacional de Luis Arce, que sean "responsables" y "garanticen la integridad territorial y estabilidad política y social de nuestra querida Bolivia".
"Pedimos que los responsables del conflicto por la postergación de la fecha del censo y los operadores del paro que ya causaron un gran daño a la economía, actúen con responsabilidad y garanticen la integridad territorial y estabilidad política y social de nuestra querida Bolivia", planteó Morales esta mañana en un hilo de Twitter.
El exmandatario se refirió a los reclamos que la oposición de derecha de Santa Cruz viene manteniendo con el gobierno nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) por la fecha de un censo nacional que fijará nuevos ingresos a los partidos políticos por cantidad de habitantes, y también variará la cantidad de parlamentarios que le corresponden a cada ciudad de acuerdo con su población.
"La unidad de la Patria es el bien mayor que debemos preservar por encima de cualquier diferencia social, cultural o política. Rechazamos los afanes separatistas y sediciosos de la oligarquía de Santa Cruz que cuestiona la integridad del Estado para ocultar su fracaso con el paro", añadió Morales respecto de las históricas intenciones separatistas de la rica ciudad que asoman en cada conflicto con el gobierno central.
"Antes con la excusa de 'autonomía', buscaban la mutilación de Bolivia. Ahora con la 'autodeterminación', nuevamente tratan de dividir nuestra Patria. Con unidad hemos derrotado la 'media luna', con unidad y amor a Bolivia garantizamos luna llena y mejores días para nuestro pueblo", enunció luego el expresidente, quien en otros mensajes recordó a las víctimas de dos masacres perpetradas por muchos de los dirigentes de la ultraderecha cruceña hace tres años, en los primeros días tras el golpe de Estado en su contra. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email