Evo Morales felicita a Castillo por la victoria en elecciones peruanas

El expresidente boliviano Evo Morales felicito hoy al docente y sindicalista de izquierda Pedro Castillo por su "victoria", en el balotaje presidencial de Peru contra la exlegisladora de derecha, Keiko Fujimori, aunque el organismo electoral aun no

Mundo 09 de junio de 2021 Agencia Télam
El expresidente boliviano Evo Morales felicitó hoy al docente y sindicalista de izquierda Pedro Castillo por su "victoria", en el balotaje presidencial de Perú contra la exlegisladora de derecha, Keiko Fujimori, aunque el organismo electoral aún no convalidó ese triunfo y por ahora muestra números apretados con un mínimo de votos sin computar.
Morales, presidente de Bolivia entre 2006-2018, llamó desde Twitter a Castillo "hermano del alma y compañero de lucha", y lo calificó como "orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas".
En la red social, Morales deseó "¡muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!".
La página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que aún no publica el resultado final, por el momento registra que cuando resta procesar el 0,205% de actas y computar casi un 1,7%, Castillo obtiene el 50,206% frente a Fujimori, que logra el 40,974% y se ubica a apenas 71.764 votos de diferencia con 18.576.753 sufragios emitidos.
Morales lanzó varias veces en el pasado elogios hacia el candidato de izquierda, provocando la respuesta molesta de su adversaria, que hasta el lunes encabezaba el escrutinio y ayer advirtió sobre "irregularidades" en el conteo de votos cuando quedó atrás de Castillo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email