Evo Morales cruzo a Boric por su mensaje sobre las elecciones en Nicaragua

El expresidente boliviano Evo Morales replico hoy con dureza al mandatario de Chile, Gabriel Boric, al lamentar que se sume “a los ataques de la CIA” estadounidense contra Nicaragua.

Mundo 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El expresidente boliviano Evo Morales replicó hoy con dureza al mandatario de Chile, Gabriel Boric, al lamentar que se sume “a los ataques de la CIA” estadounidense contra Nicaragua.
“(Salvador) Allende fue derrocado por un golpe sangriento ejecutado por la CIA de EEUU. Lamentamos que el hermano presidente Gabriel Boric coincida con el eterno perdedor, heredero del dictador y agente golpista de EEUU, Jorge Quiroga, para sumarse a los ataques de la CIA contra Nicaragua”, publicó Morales en sus redes sociales.
Boric había cuestionado ayer las elecciones municipales nicaragüenses, en las que el oficialismo se quedó con todas las gobernaciones de alcaldías a través de representantes propios, aliados o de dirigentes de fuerzas acusadas de colaboracionismo.
“Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo. Seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras”, escribió ayer Boric en su cuenta de la red Twitter.
En su réplica, Morales lamentó la mirada coincidente del mandatario chileno con la del expresidente boliviano Quiroga, con quien el líder cocalero mantiene una polémica casi permanente.
Quiroga compartió ayer el mensaje de Boric. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email