Europa supera los 2 millones de muertos por Covid-19

Mas de 2 millones de personas murieron por coronavirus en Europa desde el inicio de la pandemia a fines de 2019, anuncio hoy la Organizacion Mundial de la Salud .

Mundo 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
Más de 2 millones de personas murieron por coronavirus en Europa desde el inicio de la pandemia a fines de 2019, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Une etapa devastadora ha sido franqueada", dijo una vocera del organismo sanitario de la ONU a la agencia de noticias AFP.
"El número de decesos debido a la Covid-19 declarados por los países de la región Europa de la OMS superó los 2 millones de personas", agregó.
En total, 2.002.058 de personas murieron de coronavirus de los 218.225.294 casos registrados por la organización en la zona Europa de la OMS, que abarca los 50 países de Europa y tres más, de Asia central.
Entretanto, Estados Unidos, el país más enlutado del mundo por la pandemia, superó hoy la barrera del millón de muertos, anunció la Casa Blanca.
Tras un repunte en las dos primeras semanas de marzo, la pandemia de coronavirus ha retrocedido desde entonces en Europa.
El número de casos positivos y muertes retrocedió respectivamente un 26% y 24% en los últimos siete días, según la OMS.
Más de dos años después de las primeras restricciones, la mayoría de los países europeospretenden pasar página, y quedan pocas restricciones.
Desde el próximo lunes, debido a la disminución de casos de coronavirus, la UE dejará de exigir el uso obligatorio de barbijos en aviones y aeropuertos.
La situación es diferente en China, donde se detectó el primer caso de coronavirus a fines de 2019, y que hoy enfrenta su mayor brote de toda la pandemia.
La ciudad de Shanghai está confinada desde principios de abril, y Beijing, la capital, ha sumado fuertes restricciones parciales en los últimos días.
El brote en China es de la variante Ómicron del virus, que es más transmisible y que provocó fuertes picos en el es resto del mundo, incluyendo la Argentina, a fines del año pasado y principios del actual. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email