Europa, a favor de mision marina en el Estrecho de Ormuz

Alemania, Francia y otros seis socios europeos apoyan politicamente una mision militar europea en el Golfo Persico, una intervencion que refiere a la vigilancia maritima en el Estrecho de Ormuz, segun comunico hoy el Ministerio de Exteriores frances

Mundo 20 de enero de 2020 Agencia Télam
Alemania, Francia y otros seis socios europeos apoyan políticamente una misión militar europea en el Golfo Pérsico, una intervención que refiere a la vigilancia marítima en el Estrecho de Ormuz, según comunicó hoy el Ministerio de Exteriores francés en París.
Francia, Dinamarca, Grecia y Holanda anunciaron que se comprometerán militarmente.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán había comunicado el mes pasado que el Ejército alemán (Bundeswehr) en principio no participaría, informó la agencia de noticias DPA.
El Estrecho de Ormuz es un lugar estratégico, ya que por el se comunican el golfo de Omán y el golfo Pérsico, territorio compartido por Irán, Arabia Saudita y otros estados árabes, y es una de las rutas comerciales marítimas por las que pasa el petróleo más importantes del mundo.
La situación en la región escaló a principios de año tras los ataques militares entre Estados Unidos e Irán, y a mediados de 2019, varios ataques a buques petroleros -detrás de los cuales Estados Unidos presume que fueron perpetrados por Irán- tuvieron lugar en el Ormuz.
A raíz de las tensiones en la zona, París justificó su intervención, e indicó que podrían poner en riesgo la seguridad de los barcos.
Según anunció el gobierno francés, el mando de la misión estaría en la base marina francesa de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentran estacionados unos 650 soldados, informó la agencia alemana.
Entre los países que apoyan políticamente la misión figuran además de Alemania y Francia, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Italia, Holanda y Portugal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email