Etiopia: Elecciones fijadas para el 16 de agosto

ADDIS ABEBA, 15 ENE - La Comision Electoral de Etiopia refirio que las elecciones previstas para este año, las primeras bajo el premier reformista Abiy Ahmed, se realizaran el 16 de agosto.

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
ADDIS ABEBA, 15 ENE - La Comisión Electoral de Etiopía (NEBE) refirió que las elecciones previstas para este año, las primeras bajo el premier reformista Abiy Ahmed, se realizarán el 16 de agosto.
La Comisión agregó que el registro de los electores debería tener lugar durante un mes a partir del 7 de abril.
Representantes de grupos políticos y la sociedad civil, sin embargo, sostuvieron que desde mediados de agosto el pico de la temporada de lluvias podría tener impacto en la afluencia a las urnas.
La presidenta de la NEBE, Birtukan Midheksa, admitió que hay problemas logísticos, pero agregó que las reformas legales e institucionales hacen imposible anticiparlas, y que realizarlas en octubre -como algunos sugieren- sería inconstitucional.
Las pasadas elecciones fueron en mayo y Etiopía está gobernada por la coalición Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope (EPRDF) desde 1991.
El premier Abiy quiere participar en las próximas elecciones a la cabeza del nuevo Partido de la Prosperidad, creado a partir de la fusión de algunas formaciones políticas de la coalición en el gobierno.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email