Estonia prohibe la entrada de barcos rusos a sus puertos

Estonia prohibio desde hoy el ingreso de buques rusos a sus puertos como parte de las sanciones aplicadas por la Union Europea a Rusia en represalia por su invasion a Ucrania, se informo oficialmente.

Mundo 17 de abril de 2022 Agencia Télam
Estonia prohibió desde hoy el ingreso de buques rusos a sus puertos como parte de las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a Rusia en represalia por su invasión a Ucrania, se informó oficialmente.
"A partir del domingo 17 de abril, los barcos bajo bandera rusa tienen prohibido ingresar a los puertos de la UE, incluida Estonia", informó el Ministerio de Economía e Infraestructura estonio, según la agencia de noticias Sputnik.
"Esta es una de las medidas de sanción aprobadas previamente por la Unión Europea", agrega el texto del organismo.
Además, la nota señala que las embarcaciones que cambiaron la bandera rusa por la de otro país después del 24 de febrero también tienen la entrada vedada.
Sin embargo, la prohibición no se aplica si los buques necesitan hacer una parada de emergencia o para salvar vidas, detalló el ministerio.
Según el titular de Economía e Infraestructura estonio, Taavi Aas, Europa se replantea su actividad económica para lograr una mayor independencia de Rusia.
El 8 de este mes, la UE aprobó el quinto paquete de sanciones a Rusia en respuesta a la ofensiva militar en Ucrania que incluye, entre otras medidas, el cierre de los puertos comunitarios para los buques de pabellón ruso. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email