Estados Unidos reporto un aumento de 12% en los casos de coronavirus en la ultima semana

El avance de los casos de coronavirus seguia sin cesar en Estados Unidos, donde se registro un incremento de casi 12% en la cantidad promedio de personas que contrajeron la enfermedad en la ultima semana, informo hoy la directora de la red estatal

Mundo 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
El avance de los casos de coronavirus seguía sin cesar en Estados Unidos, donde se registró un incremento de casi 12% en la cantidad promedio de personas que contrajeron la enfermedad en la última semana, informó hoy la directora de la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.
"Los datos más recientes de los CDC muestran que el promedio de siete días de casos nuevos es un poco menos de 62.000 casos por día, esto es un aumento de casi 12% desde el período de siete días anterior", comunicó Walensky.
Desde el inicio de la pandemia, el país más afectado por la enfermedad ya registraba más de 30,4 millones de contagios.
Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus también continuaban aumentando con un promedio de 4.928 nuevos pacientes por día, frente a las 4.644 admisiones de la semana anterior, agregó la funcionaria, según la agencia de noticias Sputnik.
Los datos de los CDC también mostraron que el promedio de muertes relacionadas con la Covid-19 en la última semana disminuyó de 960 a 931 diarios.
El coronavirus, que en Estados Unidos ya se cobró más de 551.632 vidas desde su aparición, fue en 2020 la tercera causa principal de muertes, detrás de enfermedades cardíacas y el cáncer, desplazando al suicidio, arrojó un informe difundido recientemente por los CDC.
En general, la tasa de mortalidad de 2020 aumentó casi 16% en comparación con el año anterior, y los índices más altos se reportaron entre las personas de raza negra y los nativos estadounidenses de Alaska, así como entre los latinos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email