Estados Unidos dijo que mantiene conversaciones francas y directas con Rusia sobre ciberseguridad

Rusia no fue invitada a la ultima reunion de la Iniciativa Contra el Ransomware porque Estados Unidos ya mantiene con ese pais un dialogo directo y comparte informacion sobre temas de ciberseguridad, dijo hoy la viceconsejera de Seguridad Nacional

Mundo 15 de octubre de 2021 Agencia Télam
Rusia no fue invitada a la última reunión de la Iniciativa Contra el Ransomware porque Estados Unidos ya mantiene con ese país un diálogo directo y comparte información sobre temas de ciberseguridad, dijo hoy la viceconsejera de Seguridad Nacional estadounidense para Tecnologías Cibernéticas y Emergentes, Anne Neuberger.
"Estados Unidos tiene una serie de conversaciones francas, profesionales y muy directas con Rusia sobre actividad de ransomware (secuestro de datos informáticos), así que ya que tenemos discusiones buenas, honestas y francas, y compartimos información con el presidente Vladímir Putin", expresó Neuberger en conferencia de prensa.
"Nos concentramos en esta discusión en reunir una más amplia coalición de países con los que no hablamos tan regularmente", agregó.
La reunión de la Iniciativa Contra el Ransomware se realizó de forma remota entre el miércoles y ayer con representantes de Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Estonia, Emiratos Árabes, Francia, India, Irlandia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Reino Unido República Checa, República Dominicana, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania y la Unión Europea.
Al encuentro no estuvo invitada Rusia, a la que Estados Unidos exige poner fin a las actividades de los grupos delictivos de piratas informáticos rusos que organizan ciberataques de gran repercusión con peticiones de rescate.
Moscú niega su participación en los hackeos pero expresa su disposición a cooperar.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso convocó hoy al agregado militar de Estados Unidos en relación con el intento de un destructor norteamericano de violar la frontera estatal rusa en el mar de Japón.
"En la tarde del 15 de octubre, fue invitado a la dirección general de cooperación militar internacional del Ministerio de Defensa de Rusia el agregado militar de la embajada de Estados Unidos en Moscú", comunicó a los periodistas la entidad rusa, citada por la agencia de noticias Sputnik.
La nota especifica que al representante de Defensa estadounidense le fue notificada la posición de Rusia acerca del intento del destructor Chafee de cruzar hoy la frontera estatal rusa en el golfo de Pedro el Grande.
El ministerio castrense denunció las "acciones poco profesionales de la tripulación" estadounidense que contradicen tanto el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes como el vigente Acuerdo bilateral sobre la prevención de incidentes en alta mar y su espacio aéreo de 1972. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email