Estados Unidos destaca compromiso de trabajar juntos con paises de America Latina y el Caribe

El Gobierno de Estados Unidos destaco hoy su "compromiso" de "trabajar juntos" con los paises de America Latina y el Caribe "para fomentar el crecimiento economico inclusivo, enfrentar desafios compartidos y promover la democracia, los derechos

Mundo 23 de enero de 2023 Agencia Télam
El Gobierno de Estados Unidos destacó hoy su "compromiso" de "trabajar juntos" con los países de América Latina y el Caribe "para fomentar el crecimiento económico inclusivo, enfrentar desafíos compartidos y promover la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en nuestro hemisferio".
Lo afirmó al informar sobre el viaje del Asesor Presidencial Especial para las Américas Christopher J. Dodd a Buenos Aires, desde hoy y hasta el próximo miércoles, para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "como observador en representación del Presidente Joseph R. Biden".
"Dodd se reunirá con varios jefes de Estado y funcionarios de gabinete que asistirán a la cumbre, así como con el anfitrión, el presidente Alberto Fernández de Argentina", dijo un comunicado de la oficina del portavoz del Gobierno estadounidense.
"Esta visita refleja el compromiso de la Administración Biden-Harris de comprometerse con nuestros vecinos mientras trabajamos juntos para fomentar el crecimiento económico inclusivo, enfrentar desafíos compartidos y promover la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en nuestro hemisferio", aseveró.
Añadió que "de acuerdo con el compromiso de la Administración Biden-Harris con los mecanismos regionales relevantes sobre estos objetivos críticos, el gobierno de los EE.UU. reafirma el valor de fortalecer la colaboración regional a través de la Organización de los Estados Americanos, el principal foro multilateral en el Hemisferio Occidental". (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email