El Gobierno de Estados Unidos destacó hoy su "compromiso" de "trabajar juntos" con los países de América Latina y el Caribe "para fomentar el crecimiento económico inclusivo, enfrentar desafíos compartidos y promover la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en nuestro hemisferio".

Lo afirmó al informar sobre el viaje del Asesor Presidencial Especial para las Américas Christopher J. Dodd a Buenos Aires, desde hoy y hasta el próximo miércoles, para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "como observador en representación del Presidente Joseph R. Biden".

"Dodd se reunirá con varios jefes de Estado y funcionarios de gabinete que asistirán a la cumbre, así como con el anfitrión, el presidente Alberto Fernández de Argentina", dijo un comunicado de la oficina del portavoz del Gobierno estadounidense.

"Esta visita refleja el compromiso de la Administración Biden-Harris de comprometerse con nuestros vecinos mientras trabajamos juntos para fomentar el crecimiento económico inclusivo, enfrentar desafíos compartidos y promover la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en nuestro hemisferio", aseveró.

Añadió que "de acuerdo con el compromiso de la Administración Biden-Harris con los mecanismos regionales relevantes sobre estos objetivos críticos, el gobierno de los EE.UU. reafirma el valor de fortalecer la colaboración regional a través de la Organización de los Estados Americanos, el principal foro multilateral en el Hemisferio Occidental". (Télam)