Estados Unidos sostuvo que Israel logró cumplir objetivos importantes en Gaza y que por lo tanto ya puede comenzar a reducir su vasta operación militar, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Creemos que los israelíes lograron objetivos militares significativos de los que se propusieron alcanzar en relación a la protección de su pueblo y la respuesta a los miles de ataques con cohetes de Hamas. Por eso, en parte, creemos que están en condiciones de empezar a reducir su operación", expresó Psaki durante una sesión informativa diaria.

Previamente, el presidente estadounidense, Joe Biden, habló por teléfono con su par egipcio, Abdel Fatah al Sisi, sobre el papel fundamental que Egipto y otros países de Medio Oriente pueden tener para poner fin al conflicto en curso entre Israel y los palestinos, añadió la vocera de la Casa Blanca en una rueda de prensa que recogió la agencia de noticias Sputnik.

"Puedo confirmar que tuvieron una llamada en la que abordaron el papel importante que pueden desempeñar varios países de la región, incluido Egipto, para poner fin al conflicto", concluyó Psaki.

(Télam)