Esta detenido el hermano de un exfuncionario chavista que rompio con Maduro

Fidel Ramirez, hermano del exministro de Petroleo venezolano acusado de corrupcion Rafael Ramirez, esta detenido desde la semana pasada, denuncio hoy el exfuncionario, que atribuyo el arresto a una venganza del oficialismo.

Mundo 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Fidel Ramírez, hermano del exministro de Petróleo venezolano acusado de corrupción Rafael Ramírez, está detenido desde la semana pasada, denunció hoy el exfuncionario, que atribuyó el arresto a una venganza del oficialismo.
El oncólogo Fidel Ramírez, que trató en su momento al fallecido presidente Hugo Chávez, fue detenido el martes pasado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en su consultorio, de acuerdo con un comunicado del exministro.
"Su detención por parte del DGCIM ocurre por órdenes directas de Nicolás Maduro; única y exclusivamente, como retaliación a mi postura política", señaló Ramírez, investigado por millonarios casos de corrupción en la estatal petrolera PDVSA.
Ramírez fue uno de los hombres de confianza de Chávez y se desempeñó como ministro de Petróleo entre 2002 y 2014 y presidente de PDVSA entre 2004 y 2014, pero a fines de 2017 rompió con Maduro, sucesor del mandatario socialista, repasó la agencia AFP.
A fines de agosto, la Fiscalía abrió una nueva investigación contra él por un fraude de 4.850 millones de dólares con un préstamo acordado por la compañía.
El Ministerio Público insiste en pedir la extradición de Ramírez a Italia, donde se encuentra, pero esa solicitud ya fue rechazada el año pasado.
Según el fiscal general Tarek Saab, el exministro está involucrado en nueve de 25 investigaciones de corrupción en PDVSA que lleva adelante su oficina desde 2017, causas por las que hay casi 200 exfuncionarios procesados. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email