Especial informativo de Telam sobre la asuncion de Gustavo Petro como presidente en Colombia

La agencia Telam emite una serie de notas sobre la asuncion de Gustavo Petro, que el domingo se convertira en el primer presidente de izquierda en Colombia.

Mundo 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
La agencia Télam emite una serie de notas sobre la asunción de Gustavo Petro, que el domingo se convertirá en el primer presidente de izquierda en Colombia.
A continuación, el sumario previsto:

-HOY, SÁBADO-
COLOMBIA-ASUNCIÓN (Por Ariadna Dacil Lanza).- Gustavo Petro asume mañana la presidencia de Colombia en la que será la primera propuesta de izquierda que busca poner fin a siete décadas de gobiernos conservadores, con el desafío de consolidar mayorías para avanzar hacia la pacificación del país, lograr revertir la desigualdad y responder a las expectativas de cambio que le demandaron más de 11 millones de votantes.
COLOMBIA-ASUNCIÓN-GABINETE (CON FOTO E INFOGRAFÍA).- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha conformado un gabinete de unidad, integrado tanto por miembros de la amplia variedad de partidos que respaldaron su proyecto como por representantes de la sociedad civil, con el que pretende impulsar un "gran acuerdo nacional" para sacar adelante sus ambiciosas reformas ante la división del país.

-YA PUBLICADAS-
-VIERNES 5 DE AGOSTO-
COLOMBIA-ASUNCIÓN-CLAVES.- (Por Ariadna Dacil Lanza). Gustavo Petro asumirá el domingo la presidencia de Colombia con la primera propuesta de izquierda en un país tradicionalmente conservador con los desafíos de consolidar una coalición amplia para llevar adelante su agenda de reformas, avanzar en la pacificación del país, aprobar una reforma impositiva redistributiva y delimitar su agenda "verde", entre otros.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1278971/avanzar-con-la-paz-y-emprender-agenda-de-reformas-los-desafios-del-gobierno-de-gustavo-petro
COLOMBIA-ASUNCIÓN-PETRO (CON FOTO).- Gustavo Petro se convertirá este domingo en el primer presidente de izquierda de Colombia, un país históricamente dominado por el conservadurismo y los liberales, que prometió gobernar con un "gran acuerdo nacional para construir los máximos consensos" en torno a las ambiciosas reformas que propuso en campaña.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1277782/petro-el-exguerrillero-y-exalcalde-que-sera-el-primer-presidente-de-izquierda-de-colombia
COLOMBIA-ASUNCIÓN-MÁRQUEZ (CON FOTO).- La activista medioambiental y feminista Francia Márquez se convertirá este domingo en la primera vicepresidenta negra de Colombia, un país hasta ahora gobernado por élites de hombres blancos, en el que logró superar un racismo estructural con un discurso a favor de la reconciliación nacional y en defensa de los "nadies".
https://cablera.telam.com.ar/cable/1277755/francia-marquez-sera-la-primera-vicepresidenta-negra-de-colombia-tras-una-vida-de-lucha-y-activismo

-JUEVES 4 DE AGOSTO-
COLOMBIA-PAZ (CON FOTO).- (Por Ariadna Dacil Lanza) Saúl Franco, uno de los 11 miembros de la Comisión de la Verdad creada en Colombia como consecuencia del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, afirmó que el presidente electo, Gustavo Petro, "tiene una oportunidad excepcional de empezar a hacer cosas sustantivas" para que el país alcance "la paz grande, la paz total".
https://cablera.telam.com.ar/cable/1278552/la-paz-no-se-logra-en-cuatro-anios-ni-con-un-gobierno-dice-un-comisionado-de-la-verdad-de-colombia (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email