España vacunara con una tercera dosis a los inmunodeprimidos

El Gobierno de España anuncio hoy que ofrecera una dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19 solo a determinadas personas inmunodeprimidas.

Mundo 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de España anunció hoy que ofrecerá una dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19 solo a determinadas personas inmunodeprimidas.
La tercera dosis será para "personas en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación", detalló el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Entre ellos se encuentran los pacientes trasplantados y las personas que reciben tratamiento para la esclerosis múltiple, quienes consumen un fármaco que parece anular la protección de la vacuna anti-Covid.
Pese a este avance en dar una dosis adicional, la cartera sanitaria aseguró que “no se dispone de datos sólidos que recomienden administrar una dosis de refuerzo a la población en general”.
De esta manera, España se suma a Israel, China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Francia, como los países en donde ya se coloca una tercera inyección.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció en agosto la prisa de los países ricos en colocar una tercera dosis, frente a la lentitud en las naciones pobres, y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo por el momento.
En cuanto a la campaña de vacunación, España ya tiene el 72,5% de su población totalmente inmunizada.
En las últimas 24 horas, Sanidad registró 5.246 nuevos casos de coronavirus y 138 muertos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email