España: Barcelona suspende a fanaticos por saludo romano

MADRID, 7 ENE - Barcelona, lider de la Liga de España con Real Madrid, suspendio de por vida a un grupo de simpatizantes que realizaron el saludo romano y gritaron "heil Hitler" durante el derby de equipos filiales ante Espanyol.

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
MADRID, 7 ENE - Barcelona, líder de la Liga de España con Real Madrid, suspendió de por vida a un grupo de simpatizantes que realizaron el saludo romano y gritaron "heil Hitler" durante el derby de equipos filiales ante Espanyol.
El hecho ocurrió el sábado, cuando el Barcelona B enfrentó al segundo equipo del Espanyol en el estadio Johan Cruyff por el campeonato de la tercera división local.
Además, la prensa española reportó que ese mismo grupo de fanáticos entonó cánticos irónicos sobre Dani Jarque, capitán del Espanyol fallecido en agosto de 2009.
Barcelona definió como "inaceptable" el comportamiento de esos fanáticos y en una nota informó que le pidió a los Mossos (la policía de Cataluña) los nombres de los 25 simpatizantes, expulsados del estadio tras el episodio.
Asimismo, el club catalán aseguró que presentará una denuncia penal por "crímenes de odio" contra los fanáticos, a quienes expulsará además en caso de ser socios del club.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email