Espaldarazo del Gabinete argentino al presidente electo de Chile, Gabriel Boric

Conocé lo que dijeron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Santiago Cafiero, entre otras figuras de la política nacional, al conocerse el triunfo de Gabriel Boric en el país vecino.

Política 20 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Tras conocerse los resultados electorales de Chile, muchas de las figuras de la política nacional se expresaron al respecto celebrando el triunfo del candidato de izquierda en el país vecino, Gabriel Boric.

El presidente Alberto Fernández mandó sus felicitaciones vía redes y apuntó a “fortalecer la hermandad” y a trabajar unidos”.





La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también felicitó a Boric vía redes e hico hincapié en que "el pueblo siempre vuelve".





El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, fue otro de los que celebró la jornada y compartió una publicación vieja del presidente electo donde corregía a un diplomático que había escrito Islas Falklands en un posteo, diciéndole "Malvinas Argentinas, viejo".





El canciller argentino, Santiago Cafiero, saludó al pueblo chileno y dijo que la elección refleja "la voluntad de su pueblo de avanzar hacia un país más justo e inclusivo".





El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se sumó a las felicitaciones al pueblo chileno y resaltó que "este es un gran triunfo para la Patria Grande".



Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email