Erdogan reitero que congelara la adhesion de Suecia y Finlandia a OTAN si no cumplen lo acordado

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reitero hoy que tiene la intencion de "congelar" la adhesion de Suecia y Finlandia a la OTAN si no cumplen con las condiciones de Turquia.

Mundo 18 de julio de 2022 Agencia Télam
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró hoy que tiene la intención de "congelar" la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN si no cumplen con las condiciones de Turquía.
En junio, en una cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, Erdogan pidió a los dos países que "pusieran su grano de arena" en la lucha contra el terrorismo y los acusó de proporcionar refugio a activistas kurdos, a quienes Ankara considera "terroristas", y amenazó con incumplir el acuerdo de ampliación de la Alianza Atlántica.
"Hemos adoptado una postura extremadamente clara sobre la nueva ampliación de la OTAN (...) Quiero reiterar una vez más que congelaremos el proceso si estos países no dan los pasos necesarios para cumplir nuestras condiciones", dijo Erdogan a los periodistas tras una reunión del gobierno, reportó la agencia de noticias AFP.
"Observamos especialmente que Suecia no da una buena imagen en este tema", precisó el mandatario turco.
Erdogan tiene previsto viajar hoy a Teherán, donde mañana mantendrá conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, de quienes espera obtener luz verde para una intervención armada en el noroeste de Siria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email