Ente regulador europeo estudiara posibles efectos adversos de la vacuna de Johnson & Johnson

La Agencia Europea de Medicamentos dijo hoy que estudia los casos de personas que desarrollaron coagulos sanguineos en Estados Unidos tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson y que la semana proxima se pronunciara sobre si conviene usarla.

Mundo 14 de abril de 2021 Agencia Télam
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo hoy que estudia los casos de personas que desarrollaron coágulos sanguíneos en Estados Unidos tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson y que la semana próxima se pronunciará sobre si conviene usarla.
"La EMA investiga todos los casos detectados y decidirá si es necesaria una acción reglamentaria", declaró el regulador, que agregó que "prevé por el momento publicar una recomendación la semana que viene".
"En tanto su examen está en marcha, la EMA sigue opinando que las ventajas de la vacuna (de Johnson & Johnson) para la prevención de Covid-19 superan a los riesgos de efectos secundarios", agregó, informó la agencia de noticias AFP.
La vacuna de Johnson & Johnson fue la ultima autorizada en Europa y la entrega de dosis acababa de comenzar, pero el laboratorio decidió postergar nuevas entregas luego de que Estados Unidos recomendara ayer suspender su uso.
Autoridades de salud estadounidenses dijeron que era necesaria una "pausa" en el uso de esa vacuna monodosis hasta que se verificara si seis casos de personas que desarrollaron coágulos sanguíneos se explican por el uso de ese fármaco.
En espera de una decisión de la EMA, Francia informó por su lado que seguía adelante con su plan de aplicar la vacuna a mayores de 55 años y que había comenzado a distribuir las dosis a médicos y farmacias.
Sudáfrica, por su parte, anunció que suspendía su uso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email