Ente regulador de Brasil recibe un nuevo pedido para autorizar la Sputnik V

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil recibio hoy una nueva peticion para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por Rusia.

Mundo 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) recibió hoy una nueva petición para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por Rusia.
En un comunicado, el ente regulador informó que la petición "fue realizada por el laboratorio União Química, que representa en Brasil al fondo ruso que desarrolla el inmunizante", en referencia al Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF).
La Anvisa tiene ahora un plazo de siete días para concluir el análisis de la documentación presentada.
"El análisis de la petición de uso de emergencia se hace a través de un equipo multidisciplinario, que incluye a especialistas en el área de registro, monitoreo e inspección", informó la agencia en el comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.
El 12 de marzo pasado el Gobierno de Jair Bolsonaro anunció la firma de un contrato para recibir diez millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Según el Ministerio de Salud, en abril llegarían 400.000 dosis, en mayo dos millones y en junio 7,6 millones.
En paralelo, el consorcio de gobernadores del noreste llegó a otro acuerdo para adquirir 37 millones de dosis de la vacuna, que también pasarán a integrar el Plan Nacional de Inmunización que coordina el Ministerio de Salud.
No obstante, para que todas estos inoculantes puedan importarse y usarse en el país, la Anvisa debe autorizar su uso de emergencia.
Brasil vive un colapso sanitario con más de 303.000 muertos y atraviesa un estado crítico en la capacidad de los hospitales para atender a la demanda récord de pacientes internados por Covid-19.
El país inmuniza a su población desde el 17 de enero pasado con las vacunas CoronaVac y AstraZeneca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email