Enrico Letta, elegido jefe del Partido Democrata en Italia

El exprimer ministro italiano Enrico Letta fue elegido hoy secretario general del Partido Democratico , segunda fuerza de la coalicion que gobierna en Italia.

Mundo 14 de marzo de 2021 Agencia Télam
El exprimer ministro italiano Enrico Letta fue elegido hoy secretario general del Partido Democrático (PD), segunda fuerza de la coalición que gobierna en Italia.
Letta, que era el único candidato, fue elegido de forma casi unánime y prometió luchar por las mujeres y los jóvenes -abogando por el derecho de voto a los 16 años- en un largo discurso de investidura.
Es fundamental "construir un partido que tenga las puertas abiertas. La apertura será mi lema: abramos las puertas del partido", dijo Letta, de 54 años, informó el diario La Reppublica.
Letta, primer ministro italiano de abril del 2013 a febrero de 2014, se vio obligado a dimitir por presión de Matteo Renzi, entonces alcalde de Florencia y líder del PD, quien lo sucedió en el cargo.
Tras su renuncia se trasladó a vivir en Francia y se convirtió en decano de la prestigiosa Escuela de Asuntos Internacionales de Ciencias Políticas en París.
El PD es el segundo mayor partido de la heterogénea coalición en el poder liderada por el primer ministro Mario Draghi.
La alianza agrupa a casi todos los partidos representados en el Parlamento, desde la ultraizquierda hasta la ultraderechista Liga de Matteo Salvini, la derecha moderada de Silvio Berlusconi y los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5S), la mayor fuerza tras vencer las elecciones del 2018.
Letta sucede a Nicola Zingaretti, quien justificó su sorpresiva renuncia hace una semana por su disgusto ante las disputas y trampas internas.
. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email