Un grupo de unos 250 manifestantes, entre partidarios y detractores del Gobierno cubano, se reunieron frente a la embajada cubana en la capital chilena, donde se registraron agresiones físicas entre ambos grupos, con dos civiles y un carabinero lesionados.

Según la fuerza Carabineros, 150 personas eran personas adherentes al Gobierno cubano, mientras que unas 100 contrarias, que exigían la liberación de los presos tras las protestas en la isla el domingo y lunes pasados.

En la vereda de la embajada estaban los partidarios del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, quienes exigían el fin de bloqueo estadounidense a la isla, mientras que desde la vereda de enfrente, los detractores exigían el fin del Gobierno comunista y la libertad de los presos detenidos luego de las protestas de los últimos días.

Las agresiones verbales llevaron a las físicas y a los enfrentamientos, por lo que Carabineros dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas y cortó el tránsito en la avenida frente a las oficinas diplomáticas cubanas, en la acomodada comuna de Providencia.

Hasta el momento se informa de un detenido acusado de agredir a otra persona. (Télam)