Enfrentamientos en Sudan dejaron al menos 160 muertos

Por lo menos 160 personas murieron hoy como consecuencia de enfrentamientos entre grupos rivales en Darfur, una region del oeste de Sudan devastada por decadas de guerra, informaron fuentes humanitarias.

Mundo 24 de abril de 2022 Agencia Télam
Por lo menos 160 personas murieron hoy como consecuencia de enfrentamientos entre grupos rivales en Darfur, una región del oeste de Sudán devastada por décadas de guerra, informaron fuentes humanitarias.
El último estallido de violencia se produjo después de que hombres armados de una tribu árabe atacaran pueblos de la minoría massalit en represalia por el asesinato de dos miembros de su tribu el pasado jueves, según la Coordinación General para los Refugiados y Desplazados de Darfur.
Los choques en Krink, a unos 80 kilómetros de Geneina, la capital de Darfur del Oeste, comenzaron el viernes, cuando ocho personas murieron, afirmó el vocero de esa Coordinación, Adam Regal.
El dirigente dijo que además al menos 46 personas resultaron heridas y advirtió que la cantidad de víctimas podría ser mucho mayor.
Un líder tribal de la minoría massalit, no musulmana, afirmó que vio múltiples cuerpos en las aldeas de la región de Krink, según la agencia de noticias AFP.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy a las autoridades que garantizaran que los heridos pudieran llegar a los hospitales en forma segura.
En los últimos meses, decenas de personas murieron y cientos de inmuebles fueron incendiados en Darfur, según la ONU y otras fuentes.
En 2003, Darfur fue escenario de un conflicto entre rebeldes de una minoría étnica y el gobierno, de mayoría árabe, que acabó con la vida de 300.000 personas y obligó a 2,5 millones de habitantes a abandonar sus hogares, según datos de la ONU. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email