Encuentran muerto de uno o dos balazos a un exfiscal antidrogas y antisecuestros de Paraguay

El exfical antidrogas y antisecuestos, y exviceministro de Seguridad Interna de Paraguay durante el anterior gobierno, Javier David Ibarra Mendoza fue hallado muerto esta mañana en su domicilio con dos orificios de bala en la sien.

Mundo 25 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El exfical antidrogas y antisecuestos, y exviceministro de Seguridad Interna de Paraguay durante el anterior gobierno, Javier David Ibarra Mendoza fue hallado muerto esta mañana en su domicilio con dos orificios de bala en la sien.
De acuerdo a reportes preliminares, Ibarra fue encontrado aproximadamente a las 9:30 por una empleada, informaron los diarios ABC y Última Hora.
Se confirmó que los forenses hallaron dos heridas de bala calibre 22, pero aún no se ha determinado si son dos balazos o el segundo orificio fue producto de un rebote.
El fiscal Gerardo Mosqueira, de la ciudad de San Lorenzo, informó que se hallaron las dos heridas de bala en la sien de Ibarra. No obstante, resaltó que en la inspección preliminar el forense no pudo determinar si las heridas fueron producidas por dos proyectiles o si es solo una, debido a las características del calibre presuntamente utilizado.
Por ello, aclaró que el cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial para determinar más detalles y si el disparo fue a corta o larga distancia.
En el domicilio del exfiscal no se encontraron rastros de violencia en el cuerpo ni en la vivienda, puesto que la víctima contaba con todas sus pertenencias, aclaró Mosqueira para la 780 AM, citada por la prensa gráfica.
No obstante, se encontró un arma de calibre 22, que no estaba cerca del cuerpo de la víctima, sino dentro de su colección de pistolas.
Según los investigadores todavía no se descarta ninguna hipótesis, desde un homicidio hasta un suicidio, aunque la ausencia de un arma a una distancia razonable no concuerda con esta segunda hipótesis.
Ibarra Mendoza llegó a ser ministro de Seguridad Interna, pero en enero del 2016 renunció a su cargo en el Ministerio del Interior luego de que le robaran armas que estaban a su cargo mientras visitaba a su madre. Fue presionado por el entonces presidente Horacio Cartes para presentar su dimisión.
Luego de haber dejado la función pública, había denunciado que estaba "en la mira" de muchas personas pero que no iba a pedir ninguna seguridad especial para él. Lo último que se supo fue que trabajaba como abogado en el sector privado. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email