Encuentran el cadaver de un hombre en un barco con migrantes llegado a Islas Canarias

El cadaver de un hombre fue encontrado a bordo de un bote que transportaba a otros 44 migrantes que llegaron hoy a la isla española de Gran Canaria tras pasar una semana en el mar, señalaron los servicios guardacostas españoles.

Mundo 17 de octubre de 2021 Agencia Télam
El cadáver de un hombre fue encontrado a bordo de un bote que transportaba a otros 44 migrantes que llegaron hoy a la isla española de Gran Canaria tras pasar una semana en el mar, señalaron los servicios guardacostas españoles.
Un operativo de rescate fue desplegado luego de que la embarcación fuera avistada cuando se acercaba a la playa de Anfi del Mar (sur de esta isla turística), indicó una portavoz de los guardacostas.
Los 44 migrantes recibieron atención médica y luego fueron trasladados al puerto cercano de Arguineguín para ser identificados, añadió el reporte, recogido por la agencia de noticias AFP.
Todos los migrantes son varones, varios de ellos menores de edad, procedentes de la región del Magreb (norte de África). Se cree que la nave zarpó desde Marruecos.
En otro episodio, este domingo los guardacostas recuperaron otro cadáver de un migrante ante las costas del sur de España, aunque otros 16 son considerados desaparecidos.
Este último eleva a nueve la cantidad de cadáveres encontrados luego de que un barco que transportaba a migrantes fuera avistado el jueves cuando se hundía al oeste del Cabo de Trafalgar, en España.
Se encontraron dos hombres con vida en el barco y una mujer fue rescatada de las aguas.
Entretanto, la guardia costera rescató este domingo 16 embarcaciones frente a las Islas Baleares, que transportaban a 203 personas, entre ellas ocho mujeres, llevándolas a puerto seguro, indicó la Delegación del gobierno en el archipiélago.
España es una de las más importantes puertas de entrada a Europa para los migrantes que parten desde el norte de África.
Más de 27.000 migrantes han llegado por mar tanto a España continental como a los archipiélagos de Baleares y Canarias entre enero y fines de septiembre, o sea, un aumento del 54% respecto al mismo periodo en 2020, de acuerdo con cifras brindadas por el ministerio del Interior.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM, agencia de la ONU) afirma que al menos 1.025 personas han muerto en lo que va de 2021, "desde ya el año más mortífero en la ruta migratoria a España". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email