Encontraron el cuerpo de la mujer desaparecida tras visitar a su pareja en una Escuela de Policia

Los restos de la abogada Maria Belen Bernal, que desaparecio despues de entrar a la Escuela de Policia de Quito, fueron encontrados hoy en un cerro del norte de la capital, informacion que confirmo “con profundo dolor e indignacion” el presidente

Mundo 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Los restos de la abogada María Belén Bernal, que desapareció después de entrar a la Escuela de Policía de Quito, fueron encontrados hoy en un cerro del norte de la capital, información que confirmó “con profundo dolor e indignación” el presidente Guillermo Lasso.
“Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada; su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley; mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.
El mensaje del mandatario -que hoy mencionó el caso en su discurso en la ONU- terminó con las especulaciones que se generaron desde que se informó que en ese cerro la Policía había encontrado restos óseos envueltos en una alfombra.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que la Policía “hizo su trabajo y encontró” el cuerpo de Bernal, cuya muerte lamentó “profundamente”.
“Un femicidio que no quedará en la impunidad”, aseguró el ministro, que prometió encontrar “donde esté” a la pareja de la abogada, el teniente de policía Germán Cáceres, prófugo desde el 11 y sospechoso del crimen.
El cerro donde fue encontrado el cuerpo está a unos 10 minutos de la Escuela Superior de Policía (ESP), según el diario digital Primicias.
Bernal fue el 11 de este mes a visitar a Cáceres y después de su ingreso al edificio se perdió su rastro.
Algunos testimonios recopilados por la Fiscalía relatan que Cáceres fue visto de madrugada subiendo un bulto envuelto en una tela al mismo auto de Bernal.
En el lugar del hallazgo trabajaron un antropólogo forense y un médico legista civiles, y hasta llegaron funcionarios de la Comisión de la Verdad.
Por el caso ya está detenida una cadeta identificada solo con su nombre, Joselyn S., aunque nunca se informó qué rol pudo haber tenido.
Anoche, fuerzas de seguridad allanaron la casa del padre de Cáceres, en Guaranda, y de su madre, en Ambato.
El lunes, Carrillo había anunciado que la Escuela Superior de Policía de Quito será dirigida desde ahora por mujeres y que se incorporará el enfoque de género a su programa curricular. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email