En su primera actividad en Kazajistan, Francisco se reunio con el presidente Tokayev

El papa Francisco se reunio hoy en el Palacio Presidencial de Nur-Sultan con el presidente kazajo Kasim-Yomart Tokayev, en su primera actividad en la nacion asiatica a la que llego este martes para iniciar una visita de tres

Mundo 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
(Por enviado especial) El papa Francisco se reunió hoy en el Palacio Presidencial de Nur-Sultán con el presidente kazajo Kasim-Yomart Tokayev, en su primera actividad en la nación asiática a la que llegó este martes para iniciar una visita de tres días centrada en el diálogo interreligioso y la paz.
El Pontífice y el mandatario se reunieron durante casi media hora en la denominada "Sala Este" del primer piso del Palacio.
Tokayev, en su cargo desde 2019, emprendió a inicios de año una serie de reformas que buscan darle impulso a un "Nuevo Kazajistán" con el que, entre otros fines, busca darle mayor independencia y autonomía a los poderes del Estado.
De hecho, en junio el país aprobó con más de 77% un referendo de reforma constitucional que entierra la era del antiguo presidente Nursultán Nazarbayev, en el poder durante tres décadas, tras una serie de disturbios que dejaron más de 230 muertos.
La reunión del pontífice y el mandatario tiene como marco, además, los 30 años de relaciones diplomáticas que se cumplen en 2022 entre los dos Estados, y que el secretario de Estado de la Santa Sede Pietro Parolin calificó esta semana como "frecuentes y fructíferas".
(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email